dimecres, 15 de gener del 2014

Make it: crea y comparte actividades educativas

Entrada per al blog Proyecto Guappis el dia 15 de enero de 2014
Accés a la publicació original


Hoy comparto una app recién salida del horno, apenas tiene unas semanas y promete dar mucho que hablar.

Se trata de Make it, una herramienta de edición pensada para que maestros, profesores e incluso alumnos puedan crear fácilmente materiales educativos a medida para sus clases y sus propios contenidos y juegos.



Podemos crear actividades como conectar ítems de dos columnas, clasificarlos en grupos, el típico Memory, pintar un dibujo, un quiz de respuesta múltiple... Y todo ello se puede construir con imágenes y audio propias del iPad o bien de la galería propia de la app.




Make it solo está disponible para iPad. Como primera versión que es aun debe mejorar algunos detalles, y por el momento está solamente en inglés, aunque es tan intuitiva que el idioma no será un impedimento.

Algo que me ha sorprendido gratamente es que se puede compartir un proyecto creado mediante un email o una URL para ser resuelto desde otro iPad o bien desde un ordenador.





Mirad este ejemplo de muestra que he hecho especialmente para Guappis. Si hacéis clic desde un iPad podréis abrirlo con la app y si estáis en un ordenador veréis la versión web; en este ejemplo hay tres páginas de actividades, podréis pasar página cuando completéis el primer ejercicio.



En mi escuela los alumnos/as de 1º de ESO son padrinos/madrinas lectores de los de 1º de Primaria. Con esta app, los mayores podrían preparar actividades de comprensión lectora para sus ahijados/as. Otra situación interesante sería para el trabajo por rincones: los maestros/as podrían preparar actividades sencillas para los alumnos/as de EI o EP.

Finalmente, según he podido saber será gratuita hasta el próximo 26 de enero: ¡aprovechad la oportunidad para descargarla!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada